NOTICIAS -

Presidentes de foros de seguridad, Hugo Passalacqua y el equipo del Ministerio de Gobierno evaluaron objetivos concretados en el 2022

Posadas. Presidentes de foros vecinales de seguridad, el diputado provincial Hugo Passalacqua y el equipo del Ministerio de Gobierno, a cargo de Marcelo Pérez, mantuvieron un fructífero encuentro zonal, en el que se analizaron las concreciones del año en curso y se intercambiaron ideas para la agenda de trabajo de los próximos meses.

Los objetivos que se habían establecido para el primer semestre del año, fueron expuestos por 17 foristas de la ciudad de Posadas, así también por los representantes de las localidades de Garupá, Santa Ana, Candelaria, San Ignacio y Santo Domingo Savio.

En las instalaciones del club Sarmiento se desarrolló la actividad en la que los vecinos pusieron de manifiesto los logros a través de un trabajo conjunto con las Comisarías Policiales, que van desde mayores recorridas, como puntos de controles estratégicos y un elemento fundamental que fue la colocación de cámaras interconectadas al Centro Integral de Operaciones 911.

Por su parte, Hugo Passalaqua destacó el compromiso de los integrantes de los foros, los cuales se involucraron y hoy son partes de la agenda de seguridad y mejoramiento de sus barrios.

Mientras que el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, enfatizó en el compromiso ciudadano y resaltó la inversión realizada por el gobierno provincial en la adquisición de tecnología para la policía provincial y sobre todo de cámaras de videovigilancia que están siendo instaladas en forma progresiva, no sólo en la capital, sino que también en otros puntos de Misiones.

Las diferentes propuestas de los presidentes de foros, ya son parte habitual del diálogo permanente de las autoridades provinciales y de una evaluación y planificación que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Política Criminal, junto a la Policía Comunitaria llevan a cabo mediante reuniones y caminatas en la jurisdicción de cada Comisaría, logrando tener una policía de cercanía a la gente.