NOTICIAS -

Perspectiva de género: Fuerzas Nacionales de toda la Provincia ya se formaron en Ley Micaela

Posadas. La Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia del Ministerio de Gobierno dictó una capacitación sobre Ley Micaela, que promueve la igualdad y prevención de las violencias con una perspectiva de género, en el escuadrón 10 de Gendarmería de Eldorado y en el 13 de Puerto Iguazú.

“Con este encuentro ya estamos completando las capacitaciones en los escuadrones de Gendarmería de toda la Provincia. Éstos son los últimos que nos quedaban por visitar, ya hemos trabajo el tema con la mayoría”, resaltó la subsecretaria Lic. Sandra Galeano, en el marco del taller Género para Todas las Personas que Integran los Tres Poderes del Estado.

La Ley Micaela 27.499 establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género para el personal de la administración pública.

“Estos espacios nos unen para la prevención y concientización de la problemática. Son herramientas necesarias para los tiempos que corren, para la tarea que realizan todos los días”, resaltó Galeano.

Cabe mencionar que la Ley Micaela fue sancionada a nivel nacional en septiembre del 2018 y Misiones adhirió en el 2019, por iniciativa del ingeniero Carlos Eduardo Rovira y la Cámara de Diputados de Misiones.

“Gracias por estas políticas públicas activas en defensa de la mujer. Hay un Gobierno presente y un trabajo mancomunado. Agradecemos al doctor Marcelo Pérez. Esto es el resultado de todo lo que se hizo y se viene haciendo”, concluyó.