NOTICIAS -

Penitenciarios y policías se perfeccionan en uso de escudos

Loreto. En el Centro de Entrenamiento Raúl Balbino Brañas del Complejo Penitenciario I de Loreto se desarrolla el II Curso de Operador de Escudos, dictado por el Grupo de Intervención Especial Penitenciario (GIEP).

La instancia formativa, que inició ayer y se extenderá hasta el domingo, tiene como finalidad la instrucción y actualización de contenidos y ejercicios específicos del Operador de Escudo, en el ámbito de requisa.

Durante el curso, abordarán legislación de procedimientos, portación y desenfunde del bastón policial PR-24 ( arma disuasiva y de combate cercano), desplazamiento, tipo de ataque y defensa con PR-24, tipos de barrido y reducción con PR-24, infantería penitenciaria, esgrima de escudo, entre otros tópicos.

El ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni, junto al director general del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) Manuel Dutto y la subdirectora general Valeria Mereles, acompañaron esta mañana las prácticas de desplazamientos y tipos de avances con escudo, que llevaron a cabo los 22 cursantes.

Forman parte de la formación, personal de los distintos establecimientos del SPP, efectivos de la Infantería de la Policía de Misiones, además de la División Especial de Operaciones Penitenciarias de Tucumán.