NOTICIAS -

Oberá: El intendente Hassan y el ministro Pérez recorrieron la ampliación y renovación del sistema de videovigilancia.

Oberá. El ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el intendente de Oberá Pablo Hassan, recorrieron esta mañana la zona donde se está instalando la fibra óptica para la ampliación del nuevo Sistema Integral de Operaciones de la Policía de Misiones en esta ciudad, con lo cual además se ampliará la red con 40 dispositivos de monitoreo más.

“El Sistema Integral de Operaciones, es el nuevo sistema que va a convivir con el anterior. Es modernización y la utilización de la tecnología para hacer fundamentalmente prevención. El objetivo es instalar 40 cámaras más, que se suman a las 30 que están instaladas”, detalló el ministro.

La fuerza provincial se encuentra realizando obras en el edificio de la división de control, una importante inversión del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía, que convierte al municipio en el segundo de la Provincia con más cámaras por cantidad de habitantes.

“El tendido de fibra óptica, es lo que se está haciendo en el día de hoy y luego ir mutando la sala de monitoreo, con la que cuenta actualmente la Unidad Regional hacia la nueva sala donde va a estar todo el sistema integral de operaciones, que dará respuesta inmediata desde una llamada por emergencia médica hasta una cuestión de seguridad”, resaltó.

Estuvieron presentes en la recorrida el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales Daniel Behler; el Director General de Coordinación municipal, Horacio Horot, el Presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Milde, el jefe de la Unidad Regional de Oberá, Rubén Duarte; y el director del Centro Integral de Operaciones 911, Comisario Maximiliano Carletti, el presidente del foro de seguridad de Villa Barreyro y vecinos de la zona.

En la oportunidad, el ministro también conversó y escuchó las inquietudes de los lugareños, que se mostraron agradecidos con la ampliación y renovación del sistema de videovigilancia, que fortalecerá la prevención en puntos estratégicos de la zona con un monitoreo permanente.

“La tecnología de estos dispositivos es muy amplia, por ejemplo, tienen identificación de vehículos que tengan pedido de secuestro o la identificación de un vehículo que sea sospechoso y que se pueda hacer el seguimiento”, destacó Pérez.

Así también, señaló que: “También es importante poner en valor que todo el diseño es hecho por personal de nuestra fuerza de seguridad, así no compramos un sistema de otro país. Lo que también pone en valor y destaca la capacidad que tiene nuestro personal, de poder llevar adelante un sistema integral de operaciones como funciona en cualquier lugar del mundo”.

La obra será fundamental para el desempeño de los efectivos, ya que unificará el 911 con videovigilancia en un mismo sector, donde recepcionarán los llamados y brindarán una respuesta inmediata al ciudadano, derivando a los móviles policiales para la correspondiente asistencia e intervención.

Son una herramienta fundamental para la prevención de los hechos y el esclarecimiento de estos, priorizando la seguridad en la capital del monte.

El monitoreo en Oberá

En este aspecto, el intendente Pablo Hassan sostuvo que: “Es importante destacar que el 911 existía, que estaba en funcionamiento, pero cualquier vecino de acá o alguna localidad cercana que llamaba 911 lo direccionaba a una persona que está en la ciudad de Posadas, donde se encuentra la base de la Central del 911. Hoy, cuando empieza a funcionar la oficina, la llamada de un obereño o de algún vecino de localidad cercana va a venir a esta central, en el que será atendido por un obereño que conoce la zona”.

Así también, expresó el compromiso asumido y el acompañamiento y apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de la cartera ministerial.

“En marzo, cuando nos visitó el ministro y fuimos a ver la instalación de este primer domo en la Plaza San Martín, ya hablamos de esta este avance en tecnología, en modernización y prevención de videovigilancia en Oberá. Hoy se está cumpliendo y se está haciendo realidad”, enfatizó el intendente.