NOTICIAS -

Modernización: Personas Jurídicas y Registro Público de la Provincia amplió su red de informática y habilitó un tótem

Esta Dirección, dependiente del Ministerio de Gobierno, se encuentra en plena ejecución de su plan de digitalización e innovación. El titular de la cartera ministerial, Marcelo Pérez, supervisó el funcionamiento del sistema que incorporó modernas herramientas tecnológicas para agilizar trámites

Posadas. La Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de la Provincia concretó la primera etapa de su plan de modernización y digitalización, la cual contempla ampliar su red de informática y habilitar un tótem que agilice los trámites, cuando algún usuario solicite un turno -presencial- para atención al público.

Ante este avance de la Dirección, que presentó su plan de digitalización a finales del año pasado, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, junto al subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, recorrieron las instalaciones del lugar y supervisaron la implementación del sistema digital.

En la oportunidad, fueron recibidos por el director General del Registro Público y Asociaciones Civiles, Héctor Franco.

“Esto ayuda a que los usuarios puedan hacer sus gestiones de una manera más sencilla y rápida. Es un paso muy importante para la Dirección que, junto al Registro de Propiedad Inmueble y otros organismos del Estado, apuesta fuertemente a despapelizar los documentos y lograr trámites inmediatos”, expresó Pérez.

En esta primera etapa, el área adquirió un hardware para fortalecer el sistema informático y poder extender su red. También, instaló un servidor de dominio para resguardar los documentos y compartir archivos entre puestos de trabajo.

Por otro lado, se adquirió un administrador digital de turnos que ordena las solicitudes y agiliza la atención al público. Para ello, se instaló un software de gestión de turnos, tótem y televisor.

Es oportuno mencionar que este plan de digitalización, además permite la creación de una base de datos virtual que facilita aún más la localización de los documentos gestionados.