NOTICIAS -

La Provincia pone en marcha acciones para combatir el tráfico ilegal de su fauna

Misiones, una vez más, como pionera en su compromiso por la conservación de su fauna y vida silvestre pone en marcha, junto a la organización WCS Argentina, acciones para combatir el tráfico ilegal de especies y proteger a animales en peligro de extinción.

La colaboración entre la Provincia y WCS Argentina representa un esfuerzo significativo en la lucha contra el tráfico de vida silvestre y protección de su rica biodiversidad. A través de la capacitación de las fuerzas de seguridad y la cooperación con países vecinos, se fortalecerán las estrategias preventivas y mejorarán los protocolos de actuación.

Entre las principales acciones puestas en marcha están: el monitoreo y control del tráfico ilegal de especies de la fauna silvestre, a partir del compromiso, concertación y articulación de las diferentes instituciones involucradas. El manejo y disposición de los animales rescatados y decomisados.

Participaron del encuentro Carina Righi, Coordinadora del programa de Prevención del Tráfico de Vida Silvestre y Laila López Roudard, de WCS Argentina; el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni y el director de Asuntos Jurídicos del ministerio de Gobierno, Pedro Armando Duarte.