Con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua participamos en la presentación de las divisiones de cibercrimen provinciales. Así, Misiones será la primera provincia del NEA en contar con estas en todo su territorio.
Esta división operaba únicamente en Posadas, lo que implicaba el traslado de personal para llevar a cabo investigaciones y recolección de evidencias en distintos lugares. A partir de ahora todas las unidades regionales contarán con personal capacitado en Cibercrimen, lo que les permitirá un trabajo más eficiente.
El trabajo realizado tiene una creciente demanda por parte de la población en la necesidad de resolver dudas y casos relacionados con delitos cibernéticos como estafas, hacking, pishing, grooming, entre otros. Además, permitirá la preservación y secuestros de dispositivos (celulares, DVR, notebook, etc) extracciones de secuencias fílmicas en domicilios/comercios particulares, análisis de filmaciones, desde toda la provincia.
Ante esta creciente demanda, el gobierno provincial decidió responder implementando una política de seguridad que busca prevenir y combatir delitos en el ciberespacio. También, se está trabajando en la constante capacitación del personal para brindar una mayor seguridad y contención a la sociedad, incluyendo la posibilidad de crear una fiscalía especializada en ciberdelitos.
Del evento, también participaron, el subsecretario de Seguridad Ariel Marinoni; el jefe de Policía, Sandro Martínez; el comisario General Marcos López y personal de las distintas unidades regionales.
Las inversiones, totalmente provinciales, demuestran el compromiso y esfuerzo en la lucha contra este tipo de delitos. Lo que posiciona a Misiones como una de las provincias más avanzadas en este campo.