NOTICIAS -

La Iglesia Filipos, ya cuenta con su certificado de inscripción en el Registro Nacional de Cultos

Con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, se entregó a la iglesia Ministerio Carcelario y Hospitalario Filipos de Posadas su certificado de inscripción en el Registro Nacional de Cultos N° 6285. Hace 10 años, la Institución brinda servicio a la comunidad, visitando y acompañando a personas privadas de su libertad, en situación de calle o que atraviesan un problema de salud. La Institución funciona en avenida Uruguay N° 2740.

Posadas. La Subsecretaría de Culto del Ministerio de Gobierno entregó esta mañana a la iglesia Filipos de Posadas su certificado de inscripción en el Registro Nacional de Cultos N° 6285. La Institución hace diez años lleva adelante su trabajo ministerial en el ámbito carcelario y hospitalario, además de asistir a personas en situación de calle o que requieren de su ayuda.

“Los felicito por el trabajo que realizan que no es menor y los aliento a que sigan por esa senda. Estamos para ayudarles y servirles en lo que podamos para que puedan continuar ayudando a quienes más lo necesitan”, expresó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

En el encuentro también estuvo la subsecretaria de Culto, Rossana Barrios; el director de Confesiones Religiosas, Diego Rigo; el pastor capellán de la comunidad, Carlos Alberto González; y sus pares, Patricia Kliukas, y Leticia Larrea.

“Es una alegría enorme recibir nuestro registro de culto, para nosotros es un antes y un después porque si bien es algo que venimos gestionando hace mucho hoy podemos empezar a proyectar de otra manera como Institución”, sostuvo el capellán González.

Y continuó: “Lo que dice el certificado es que estamos aptos para funcionar como Igllesia y ejercer nuestro estatuto interno y apoyar y seguir trabajando con lo que venimos trabajando hace muchísimos años”, resaltó. Desde ahora, esta Iglesia cuenta con un documento de identificación que avala su labor en las unidades penitenciarias de la Provincia, lo que allanará y facilitará el trabajo en estos espacios.

En tanto que, Leticia Larrea, pastora capellán de la Iglesia, señaló: “Es un día muy esperado, algo muy anhelado por nosotros. Estamos muy agradecidos a todos los que colaboraron para que sea esto realidad”.

Por su parte, la subsecretaria Barrios expresó: “Les agradezco infinitamente el trabajo social y espiritual que realizan por las personas privadas de su libertad. Nosotros creemos en la redención y que uno puedo transformar su vida si aceptamos y creemos en Cristo vivo. Esta es la única forma de cambio de libertad que tiene la persona”.

La misión de la iglesia

El trabajo radica en la visita y el acompañamiento de las personas que están privadas de su libertad y también en los hospitales. “Esto nos anima más porque nos consideran que estamos aptos para hacer este trabajo. Gracias a todos los que hicieron esto posible para que podamos seguir ayudando a quien más nos necesitan”, expresó González.

La sede se encuentra ubicada avenida Uruguay 2740, donde también funcionan la casa pastoral, el albergue refugio para personas que están en situación de calle. Así también, un espacio para la asistencia y contención de las familiares de pacientes internados en el Hospital y, a su vez, la Fundación Filipos Argentina.