NOTICIAS -

«Finanzas Cerca», un programa de educación financiera que llega a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones

Posadas. Formadores y agentes de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad se capacitarán en educación financiera a través del programa “Finanzas Cerca” del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que se implementa en la provincia a través del Ministerio de Gobierno, la Legislatura y el Ministerio de Hacienda.

El convenio marco fue rubricado hoy con la participación del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la diputada provincial Sonia Rojas Decut; el subsecretario de Seguridad y Justicia y rector de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, Ariel Marinoni; autoridades del BCRA, el Director General de Ingresos y Finanzas y Coordinación Fiscal, Martín Leiva Varela – en representación del Ministerio de Hacienda de Misiones – y miembros del equipo de educación financiera que siguieron el lanzamiento vía Zoom.

Esta iniciativa tiene la finalidad de coordinar y profundizar esfuerzos y acciones concretas orientadas al fortalecimiento y difusión de la educación financiera, para promover conocimientos, habilidades y actitudes que conduzcan a formar usuarios financieros que puedan adoptar mejores decisiones de ahorro, consumo e inversión, de acuerdo a sus propias necesidades.

En la formación se tratarán temáticas como: planificación financiera y ahorro, cuentas bancarias, canales electrónicos y medios de pago, crédito y endeudamiento, programas “Ahora”, entre otros.

«Fundamental para desenvolverse en la vida»

El ministro de Gobierno Marcelo Pérez calificó a esta formación como “fundamental para desenvolverse en la vida”. “Tener educación financiera hace que uno pueda gastar, cómo gastar, ahorrar, cómo desempeñarse en el ámbito individual y social”, sostuvo.

“Brindar la posibilidad de que puedan entender cómo desenvolverse financieramente va a ser que colectivamente tengamos una sociedad más educada en ese sentido”, enfatizó.

Además, aclaró que la capacitación será para formadores y agentes de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, en sus sedes Policía de Misiones y Servicio Penitenciario Provincial; con cupos, de manera virtual y presencial.

Por su parte, la diputada provincial Sonia Rojas Decut, impulsora del programa en la provincia, explicó que “la aplicación de esta política de educación financiera apunta a promover conocimientos, que los agentes puedan lograr un mejor manejo de concepto de los servicios, productos financieros y que puedan tomar la mejor decisión en cuanto al consumo de planificación de ahorro y evitar el endeudamiento”.