NOTICIAS -

Evalúan actividades y capacitaciones conjuntas entre la UNaM y la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el subsecretario de Seguridad y Justicia y decano de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, Ariel Marinoni, recibieron esta mañana a la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren, y al vicerrector, Fernando Kramer, para coordinar actividades y capacitaciones entre ambas Instituciones.

Esta primera reunión tuvo como objetivo plantear las bases para un trabajo en conjunto, que permita el dictado de distintas temáticas que nutran y fortalezcan el proceso formativo.

“La capacitación es una de nuestras prioridades dentro de la fuerza y como sabemos los tiempos cambian y cada día son más las exigencias de nuestra sociedad. Por esto, continuamos actualizando e incorporando nuevos conocimientos en nuestra Universidad», sostuvo el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Y agregó que esta “es una forma de seguir mejorando, porque sumamos contenidos teóricos y prácticos de utilidad para el trabajo que a diario realizan los efectivos en toda la Provincia”.

Por su parte, el subsecretario y decano Ariel Marinoni explicó que: “Una cuestión importante para nosotros es la capacitación en posgrado. Tenemos esta oferta académica y ahora queremos ampliar las posibilidades de formación para nuestros docentes y alumnos».

Además expresó que: “El acompañamiento de la UNaM en los procesos de certificación y validación será un avance muy importante”.

En este sentido, la rectora Bohren
señaló: “Hay temáticas que son de interés para la seguridad y que pueden dictarse en los posgrados».

Entre algunas de las asignaturas previstas se encuentra Higiene y Seguridad. Así también, se mencionó trabajar temas relacionados a la igualdad de género dentro de las fuerzas.

«Este encuentro es muy positivo para los futuros policías y también para los docentes. Porque, vamos a perfeccionar, fortalecer e intercambiar contenidos académicos y tener una mayor y mejor preparación educativa», concluyó el ministro Pérez.