NOTICIAS -

«Entre todos podemos actuar fuertemente para poder combatir el flagelo del grooming», expresó el ministro Pérez.

El titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, abrió hoy la Jornada de Sensibilización y Concientización de Redes Sociales e Internet. En la oportunidad, resaltó el trabajo que realiza la Provincia en la materia y que «padres, docentes y medios de comunicación debemos trabajarlo juntos para frenarlo».

Posadas. En el marco de las actividades por el Día Nacional de Lucha Contra el Grooming, el ministro de Gobierno inició la Jornada de Sensibilización y Concientización de Redes Sociales e Internet y señaló que: «Entre todos podemos actuar fuertemente para poder combatir a este flagelo. Pero, lo debemos hacer entre todos, no solamente delegar en una institución escolar la responsabilidad de educar a un chico».

«La educación es un pilar fundamental, pero como dice la ley de educación no es solamente el colegio, también son los padres y los medios de comunicación para evitar que un niño, niña, y adolescente caiga bajo el ala o el delito de un groomer que está intentando captarlo, primero interactuando y luego concretándolo de manera física», señaló.

La actividad tuvo lugar en el Colegio Santa María de Posadas, donde estuvieron la diputada provincial Silvia Rojas; diputada electa Sonia Rojas Decut; el director ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Luis Bogado; y Mariela Giberto del CGE.

Además, autoridades del Colegio Santa María; Colegio de Abogados; Superior Tribunal de Justicia; y la Policía de Misiones.

Para finalizar, Pérez destacó el importante trabajo que vienen realizando desde las distintas áreas en esta materia. «Celebro las políticas públicas, como desde la Cámara de Diputados, el Poder Judicial y la Policía de Misiones, entre otros, para que la Provincia no tenga las estadísticas desalentadoras que tiene el resto del país», concluyó.

Es oportuno mencionar que el grooming o ciberacoso, es una acción deliberada de un adulto, de acosar sexualmente a un niño o niña mediante el uso de internet.