NOTICIAS -

El ministro Pérez participó de la jornada de Educación e Inteligencia Emocional en la Gestión Pública

El funcionario resaltó la importancia de esta temática para el trabajo diario del personal de la Administración Pública. “Caso puntual puede ser el de una fuerza de seguridad. Ponerse en el lugar del que va a una Comisaría con un problema y tratar de atenderlo con corrección y como corresponde”, sostuvo.

Posadas. El titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, participó de la jornada del Ciclo Conversatorios con Expertos en Educación Emocional de la Gestión Pública, a cargo del disertante internacional Rafael Bisquerra, quien dictó la capacitación desde España, a través de vía zoom en la Escuela de Robótica de Posadas.

En el encuentro se trataron temas referidos a la importancia de gestionar las emociones para lograr la empatía en el núcleo familiar, en la escuela y en el trabajo para forjar relaciones sanas y equilibradas en estos espacios.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, expresó que: “Caso puntual puede ser el de una fuerza de seguridad. Ponerse en el lugar del que va a una Comisaría con un problema y tratar de atenderlo con corrección y como corresponde”.

En este aspecto, destacó que: “La inteligencia emocional es un factor muy importante en la educación, porque tiene que ver con la detección, aplicación y autopercepción del comportamiento de nuestra conducta, para luego transformarla y traspasarla al entendimiento del resto del colectivo y lograr entre otras cosas la empatía. Eso es fundamental”.

En la actividad estuvieron presentes la diputada provincial electa, Sonia Rojas Decut; la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schleske; el presidente del Consejo General de Educación Alberto Galarza.

Así también, el director general de Ciencia y Tecnología, Maximiliano Rossi; el presidente del Servicio Provincial de Enseñanza Privada Misiones (Spem), Luis Alberto Bogado; la diputada provincial María Inés Rebollo; y el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Pedro Duarte.

Por su parte, la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, expresó que: “Espero que sea una jornada que puedan aprovechar al máximo posible tanto para los organismos públicos como para las escuelas. Es muy importante poder aprender estos nuevos conceptos que si bien son conceptos que hace años se vienen trabajando hoy nos están brindando herramientas para que los podamos implementar de distintas maneras”.

De igual forma, el ministro señaló: «Esta es una política de Estado. Tiene que ver con el norte que tiene la provincia de Misiones. Un claro norte político de crecimiento, educación, de formación. No es azaroso que estemos aquí en la Escuela de Robótica buscando una sociedad mucho mejor, una sociedad empática que dé respuestas concretas a su población»