NOTICIAS -

Dictarán capacitaciones recíprocas entre la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia y la Cuenca del Plata

El ministro de Gobierno Marcelo Pérez y las autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata firmaron este jueves un convenio de cooperación que prevé el dictado de capacitaciones recíprocas entre esta casa de estudios y la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia.

Con el objetivo de promover la sensibilidad, la cercanía y el profesionalismo, como parte del perfil de los futuros policías, el titular de la cartera de Gobierno suscribió el convenio, junto a la delegada regional de la Universidad de la Cuenca del Plata, Laura Jacobacci, y al subsecretario de Seguridad y Justicia, y  decano de la Universidad de las Fuerzas, Ariel Marinoni.

La iniciativa facilita a los cadetes y los policías acceder a distintas capacitaciones, que serán dictadas por profesionales de la Cuenca del Plata. Así también, que los futuros licenciados en Criminalística de esa Institución puedan realizar sus pasantías en dependencias policiales.

Al respecto, el ministro Pérez señaló que: “Este es otro paso hacia la profesionalización de los policías desde la Universidad. La formación es una de nuestras prioridades dentro de las fuerzas de seguridad, que cada día suma más herramientas para mejorar y fortalecer el trabajo de nuestros efectivos”.