NOTICIAS -

Avanza la instalación de modernos tótems de seguridad

Son una herramienta de alta tecnología, conectada al Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía de Misiones, a fin de dar una respuesta inmediata ante situaciones de emergencias. «La Provincia ha puesto la innovación y la tecnología al servicio de la seguridad de todos los misioneros», resaltó el ministro Pérez

Posadas. El Gobierno de la Provincia de Misiones avanza en la instalación de nuevos tótems de seguridad que permitirán una mayor prevención de hechos y también facilitará una rápida asistencia ante situaciones de emergencias.

Estos dispositivos de última generación estarán conectados con el Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía de Misiones, desde donde un operador puede atender cada aviso de alerta y brindar soluciones rápidas.

Este viernes por la mañana, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, junto al director del 911 comisario Oscar Acuña, recorrieron y supervisaron lugares en los que comenzarán a funcionar.

Pérez destacó las virtudes de los tótems y precisó que: «La Provincia ha puesto la innovación y la tecnología al servicio de la seguridad de todos los misioneros».

Y explicó que: «El dispositivo cuenta con una cámara frontal y superior con un alcance de 360° (tipo Domo), que cubre la zona. Además, tiene un botón antipánico que al ser activado emite una alerta sonora y luminosa y envía un aviso al 911, permitiendo la interacción entre el operador y la persona que solicita ayuda».

Cabe señalar que el tótem también tiene un kit de primeros auxilios, disponible para la asistencia médica.