NOTICIAS -

Asumieron las nuevas autoridades de las fuerzas de seguridad de la provincia

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, tomó juramento a los comisarios generales Sandro Martínez y Marcos David López Asencio así como los alcaides Valeria Mereles y Marcelo Meza.

Posadas. El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el vicegobernador Lucas Romero Spinelli y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez encabezaron esta mañana el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Durante la ceremonia que se realizó en el Auditórium de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad – sede Policía – asumieron al cargo de jefe de la Policía de Misiones el comisario General Sandro Martínez y subjefe el comisario general Marcos David López Asencio.

En el Servicio Penitenciario Provincial asumieron los alcaides Generales Valeria Mereles y Raúl Marcelo Meza, como directora General y subdirector, respectivamente.

«En ellos, depositamos nuestra confianza en el desafío de liderar y conducir las instituciones, con los deberes, responsabilidades, funciones y tareas asignadas respetando lo que establece la ley», destacó el titular de la cartera de Gobierno.

Por otra parte, enfatizó que «los lineamientos políticos están dados en la optimización de los recursos humanos, la inversión en tecnología y sobre todo trabajar en poder brindar unidad, contención, respeto y proximidad a los ciudadanos de nuestra provincia».

En el acto, participaron además el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, autoridades de otros poderes del Estado y de las fuerzas militares, ex jefes y subjefes de las fuerzas de seguridad y presidentes de foros de seguridad.