Línea 103 – ¿Qué es?

La línea 103 funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones y fue ideada para asistir a la comunidad las 24 horas y los 365 días del año. Es gratuita y cuenta con una guardia rotativa encargada de suministrar toda la información necesaria para la comunidad sobre alertas meteorológicas, accidentes viales, vías de comunicaciones disponibles, incendios, y demás situaciones que puedan afectar el normal funcionamiento de la sociedad.

Es un sistema que coordina las áreas gubernamentales que dan respuestas a escenarios críticos que vulneran y ponen en riesgo a la población.

Esta unidad cuenta con todos los planes de contingencia referidos a distintas situaciones de emergencia, ya sea de índole natural o antrópico, ocupándose de generar la alerta a los servicios de auxilio que correspondan, y coordinar acciones en conjunto.

Cada tipo de incidente lleva aparejado una prioridad, la cual determinará en caso de varios incidentes que requieran atención, el orden de asistencia.