Funciones

En el marco de la Ley Provincial Nro. 3.389/86, la Dirección General de Seguridad tiene como misión favorecer la inserción de la Policía de la Provincia en las diferentes Instituciones que componen el aspecto social de Misiones, a través de la comunicación y la participación, para analizar los problemas imperantes en materia de Seguridad, determinando y orientando a la solución de las causas generadoras de estos problemas.

La labor es básicamente preventiva y se anticipa a la situación de conflicto, con el objeto de acercar la Institución a la ciudadanía de la actividad policial dentro de un marco de profesionalidad, logrando con ello, la promoción de acciones conjuntas que tiendan a una mejor calidad de vida para la población.

Asimismo, las  principales líneas de abordaje de la POLICÍA COMUNITARIA se dan en el marco de la prevención de problemáticas sociales que tienen implicancia directa con la seguridad pública.

La POLICÍA COMUNITARIA es el eslabón principal de la comunicación entre los ciudadanos y comunidad en general, con objetivo de ampliar los procesos de diálogo y participación colectiva en la  construcción de  la seguridad pública.

Se trabajan de manera preventiva los siguientes temas:

 

 

  • las violencias (familiar, escolar, noviazgo),
  • el acoso escolar,
  • la trata de personas,
  • el ciber acoso,
  • el grooming.

 

Como así también, se ocupa de la organización  de los foros vecinales de seguridad.

 

DIRECCIÓN POLICIA DE MISIONES

Calle Tucumán y Félix de Azara (Esquina). Posadas – Misiones.

Tel:( 376) 4444284.

Correo:  dircomunitaria@policiademisiones.gob.ar