Arrancó Seminario Internacional sobre Seguridad y Derechos Humanos

El titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, encabezó hoy la apertura del seminario denominado Diplomatura Internacional sobre Seguridad y Derechos Humanos de Niños, Niñas, Adolescentes y Mujeres, destinado a docentes y alumnos del Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones (IUSPM). El taller apunta a facilitar y reforzar conocimientos clave de […]

El titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, encabezó hoy la apertura del seminario denominado Diplomatura Internacional sobre Seguridad y Derechos Humanos de Niños, Niñas, Adolescentes y Mujeres, destinado a docentes y alumnos del Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones (IUSPM). El taller apunta a facilitar y reforzar conocimientos clave de seguridad y derechos humanos, para el desempeño de los efectivos ante las diversas situaciones que se presenten en el accionar diario.

Se trata de una actividad formativa que se llevará adelante de forma simultánea en tres sedes de la ciudad de Posadas: en la Escuela Superior de Policía, en el Isfotep y en la Universidad Gastón Dachary, en el marco de una política de Estado que prioriza la formación permanente dentro de las fuerzas provinciales.

Durante la jornada inicial que tuvo lugar en el auditórium de la Escuela, el ministro de Gobierno alentó a los futuros egresados del flamante Instituto a sacar el máximo provecho  de este encuentro que cuenta con la participación de especialistas provenientes de la Universidad Carlos III de Madrid, España.

“Esta capacitación es muy importante para la Provincia, porque la materia que nos vuelve a encontrar tiene como base la seguridad y los derechos humanos, una temática muy sensible a los sentimientos de todos, pero también muy necesaria para las fuerzas de seguridad”, señaló el ministro.

En ese punto, Pérez explicó que: “Vamos a profundizar en aspectos que hacen al trato cotidiano, que deben tener los efectivos en el cumplimiento de su labor. Estamos convencidos que a través de la enseñanza vamos a expandir los conocimientos y construir entre todos una sociedad mucho mejor”.

El cursado se extenderá hasta el miércoles y estará a cargo de docentes de la Universidad Gastón Dachary y la Universidad Carlos III de Madrid. Además, participarán especialistas del Juzgado de Familia N° 1 y de la Defensoría del Niño de Posadas.

En la oportunidad, cada uno de los disertantes trabajará temas referidos a la atención brindada a niños, niñas y adolescentes. De igual forma, se abordarán diferentes situaciones que involucran a mujeres privadas de su libertad.

Acompañaron el encuentro, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el jefe de Policía, José Mazur, la directora del Servicio Penitenciario Provincial, Nilda Correa, y docentes de los centros de estudios antes mencionados.

“Esta jornada no es menor, porque significa que estamos invirtiendo en la educación de nuestros futuros policías y penitenciarios, para que aquellos que se forman y se educan lo hagan de la mejor manera posible. Desde la creación del Instituto Universitario provincial, Misiones es vanguardia a nivel país en la formación de sus fuerzas de seguridad”, concluyó el Pérez.